lunes, 20 de septiembre de 2010

La serie de Apple

Hace unos días comentábamos los adverteinments y los advergames. En un blog de una compañera vi que se atribuía todo su éxito al hecho de que no nos damos cuenta de que se trata de un anuncio, que no lo percibimos como un anuncio.


Yo no estoy del todo de acuerdo, un ejemplo que se me vino a la mente fue el caso de los mini-episodios de Apple. Apple creó hace un tiempo ya, una serie de episodios con dos personajes: MAC que representaba a Apple y PC que representaba a Microsoft. En cada uno de los episodios ocurrió algo relacionado con los defectos de Microsoft y los puntos fuertes de Apple, pero humanizado y muy bien representado. Estos episodios son todo un éxito, y está muy claro que se trata de anuncios. Creo que el éxito en este caso se debe a que pese a que se percibe como un anuncio, contiene más elementos propios de una serie que de un anuncio. En ningún momento se nos insta a comprar nada, pero si que nos dejan claro cuál de las dos marcas conlleva más ventajas, mientras nos entretienen de lo lindo. Vamos que para mí es la fusión perfecta de "advertisment and enterteinment".


Aquí dejo el enlace, vale la pena verlo:


http://www.youtube.com/watch?v=icOx18VITV0



No hay comentarios:

Publicar un comentario